miércoles, 4 de marzo de 2015

Empresas Tradicionales VS Empresas Modernas

Empresas Tradicionales:
Empresas tradicionales Mecanicistas,  organizaciones burocráticas son una forma de organización social, económica y política que se consideraba que era un instrumento social fundamental en el desarrollo del mundo de occidente. Estas organizaciones se basan en el centralizado de objetivos según un proceso que se inicia en la alta dirección para descender por la jerarquía. Los directivos controlan y establecen los objetivos mediante la utilización de la autoridad formal.

Características:
-       -   Las relaciones sociales, no se ven bien establecidas en donde principalmente encontramos la relación Jefe y trabajador de una manera en la que el jefe es la autoridad total y el empleado se ve en la tarea de sumisión a la hora de ejercer su actividad.
-          -Solo en algunos casos los trabajadores operativos cuentan con manuales, protocolos entre otros que les muestren como desarrollar y apoyar correctamente su cargo.
-       -   Los conocimientos que tiene un trabajador sobre su labor lo ha obtenido debido a la experiencia en su oficio, o por su propia iniciativa.
-          - Algunas decisiones son tomadas por pocas personas en la escala de la jerarquía y después es difundida al resto del personal que debe acatar dicha decisión sin evaluar antes sus efectos de planeación y ejecución.
-      -    Los niveles de eficiencia solo se ven en personas que ejecutan cargos de tipo directivo; y no se divulgan con los empleados operativos.
-      Algunas veces se presenta falta de compromiso con   la empresa, por causas de baja satisfacción laboral.








Empresas Modernas:
Posee dos características específicas: consta de muchas unidades de operación distintas y la dirige una jerarquía de ejecutivos asalariados La empresa moderna emplea una jerarquía de mandos medios y de altos directivos asalariados para controlar y coordinar el trabajo de las unidades que tienen a su cargo. Esos ejecutivos constituyen una clase de hombres de negocios completamente nueva.


Características de toda Empresa Moderna
-        -   Calidad de vida en la empresa: Son las acciones y proyectos que crean un ambiente de trabajo seguro, deseable, próspero, con los cuales el capital humano logra desarrollarse en lo personal y lo profesional, alcanzando una mejora en la calidad de vida.
-      -    Cuidado y preservación del medio ambiente: Son las acciones y proyectos, que se establecen con el propósito de salvaguardar el medio ambiente, fomentar el reciclaje, disminuir los desperdicios, entre otros.
-        -  Ética y gobernabilidad empresarial:   Son las acciones y proyectos, que fomentan la transparencia y previenen la corrupción.
-         - Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo: Son las acciones y proyectos que parten del compromiso de desarrollo que la empresa tiene con su comunidad.
-         -  Una organización moderna permite el establecimiento de canales de comunicación adecuados para que los objetivos y políticas establecidas se logren más eficientemente, hasta los niveles más bajos de la organización.
-          Eliminar la duplicidad de trabajo. 



















Diferencias entre Empresas Tradicionales y Modernas.


Evolución de las empresas:

Toda la evolución que se ha evidenciado en el mundo con especial énfasis en avances tecnológicos ha conllevado a que las empresas necesiten nuevas alternativas laborales en las cuales se garanticen no solo el beneficio de su compañía sino todo lo que la compone a  ella como sus empleados, entorno entre otros que permiten que hoy en día podamos hablar de empresas sostenibles, globalización y muchos otros términos que se han venido acogiendo a lo largo de tiempo con el fin del mejoramiento de todas las empresas, garantizar la sana competitividad entre otros puntos.






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